
Ayer en la marcha por la aplicación de la Ley de medios audiovisuales fue emocionante.
50 mil personas se tomaron el tiempo para ir a reclamar una de las leyes más revolucionarias de los últimos tiempos, marca un camino que es tiempo de profundizar.
Al salir fuimos a cenar, estaba Amanda, la amiga de Paulita. Ella contó que un grupo de santiagueños viajaron en bondi, desde el medio de la nada para asistir a defender lo que para ellos era innegociable, la lucha por una ley que habían trabajado durante 5 largos años. No recibieron ni un peso de apoyo para conseguir el micro. Lo pagaron poniendo un poco entre todos. 18 hs de ida - 4 hs de marcha - 18 hs de vuelta.
Ahí comprendí a las organizaciones sociales, el valor de la palabra y el esfuerzo de una lucha, que en definitiva es para todos, y me volví a emocionar.
Una enérgica Hebe, gritó que era necesario poner los huevos sobre la mesa y dejarse de joder, con casi 82 años, una madre de la plaza, nos mostró el coraje intacto como el de aquellos primeros días cuando todos le decían vieja loca.
Al finalizar dijo que la única forma de hacer las cosas es con pasión, que como decía Evita, hay que ser un apasionado de la lucha.
Ojos de vidrio de nuevo.
Entendí lo mejor del peronismo es que el gris nunca es una opción.
Un televisor gigante de cartón, hecho con las manos de quienes pensaron una idea, mostraba a Ken Brockman anunciando "Tiembla Clarín". Maravilloso! Tal como se quejó el Dr. Caos de South Park, los Simpson ya hicieron todo.
Llegando al cierre cantaron, Liliana Herrero y Teresa Parodi, y la marcha cerró con todos juntos y casi lloviendo, cantando el himno.
¡O juremos con gloria Morir!
Hermosa manifestación ayer.
6 comentarios:
bravo, bravo, bravo
me la perdi eh! que pena!
la próxima vamos todos!
que bueno juancho¡
hermosa marcha
muy linda cronica!
La próxima vamos todos y juntos!
Publicar un comentario