6.3.09


Discutíamos sobre el rol de nuestra generación fente a ésta convergencia espacio temporal. Tenemos como todas las generaciones una tarea tácita.
¿Cuál sería ésta tarea? ¿Necesitamos ser héroes? ¿Esta tarea no sería tan solo un pequeño aporte a la historia?

Tarea de la cuál podemos NO hacernos cargo y así perdernos en la guerra del consumo, siguiendo los pasos de un GPS o bailando al ritmo de una manzana mordida.
Pero claro, no le daríamos sentido a nuestras vidas, dado que Dios se fue para no volver, la iglesia hizo todo lo posible para que estemos en la vereda de enfrente y con ello la misión espiritual es tan sólo un buen recuerdo de las clases de catecismo.

¿Hemos comprendido y hasta creo aceptado el fracaso de las generaciones anteriores?
¿Estamos dispuestos a tomar esa mochila? ¿Es realmente una mochila?

La batalla, decía Jesi, es cultural. La batalla, es sobre la Calidad, decía juan.

Pareciendo dos locos en charlas paralelas, cada uno defendiendo su punto, comprendimos que la batalla cultural se gana a través de la Calidad, es necesario recuperar la calidad, en el trabajo diario, en las instituciones, en el estado.

Ahora ¿Cómo?
Lo que primero se me viene a la cabeza es desterrar de nuestro pensamiento el "Zafar" o "con esta me salvo", muy a pesar que haya otros que sigan zafando, y se sigan salvando con esa, el camino es otro. Elegido, pero otro. El camino de la construcción de lazos de calidad. No sé, ésto recién empieza.

Todo esto, claro, no está volando en el éter, como buenos hijos de la democracia, del Neoliberalismo y de la Modernidad Líquida, puede que este debate quede acá y no sea más que una forma de aplacar ese deseo momentáneo de hacer algo.

+ me mando el amigo manu gache.

3 comentarios:

Mora dijo...

no podria explayarme en este momento sobre el tema pero me parece muy interesante lo que decis juancho. me parece que ya el hecho de buscar este camino de la Calidad del que hablas es un buen comiennzo y una pauta dentro de este quilombo y locura en el que estamos metido, no es poco.

| S!L | dijo...

La batalla además de ser Cultural y de ser sobre la Calidad es una batalla con el Compromiso. Creo que es la clave. Comprometerse diaria y seriamente con uno y con la sociedad toda.
Para no zafar y seguir zafando, para desterrar ese pensamiento.
Como se logra una sociedad comprometida si una gran parte de esta no lo hace consigo mismo?

sol dijo...

Alguien alguna vez me dijo que el hombre recuerda el mejor y el peor beso, y no todas las veces que besò.
Y creo que ahi esta la diferencia entre calidad y cantidad. El grado de significacion que implica.
Lo que nos inserta en un grupo cultural con determinada escala de valores. Creo que ya no estamos en la epoca de zafar y correr a la gòndola por el paquete de azucar, como en los 80s.
Ahora toca la de ver a quien cagàs para poder comprarte el plasma, cosa que es terriblemente peor.
Igual Juanis, quedate tranquilo que cuando tengamos 50 o 60 años nos van a gobernar alguna flogger tetona o algun emo que haya estudiado Cs. Politicas inspirado en la letra de alguna cancion de Green Day.
Va a estar bueno Buenos Aires.